miércoles, 30 de abril de 2008

Los inventos



Mediante los inventos la tecnología adquiere significado. Los inventos suelen ser, objetos, técnicas, productos… que poseen la cualidad de ser novedosos. Se dice que "la necesidad es la madre de la invención" y que la carencia de recursos nos conduce a buscar soluciones que se transforman finalmente en inventos. No obstante, en la actualidad, no se puede entender el proceso inventivo simplemente por esta afirmación. En general parece ser que la inventiva, responde usualmente a una necesidad pero hay que también tener en cuenta que de un ambiente rico en recursos puedan surgir nuevas experiencias que generen invenciones.

Hay infinitudes de inventos como puede ser el caso de; el televisor, el ordenador, el cacao y el chocolate, el teléfono, las vacunas, el microscopio etc…así se podría citar miles y miles. Pero hoy, tengo ganas de hablar del producto más mundialmente conocido por sus multiples anuncios y que casi todo el mundo bebe. La Coca-Cola.

John Pemberton fue el creador de la Coca-Cola en el año 1885 .El invento surgió en una farmacia de la ciudad de Atlanta. Este químico, norteamericano, realizó una mezcla de hojas de coca y semillas de cola con la intención de crear una medicina que aliviara el dolor de cabeza y las nauseas. Pero, más tarde el mismo Pemberton vendía su invento como un remedio para calmar la sed a 5 centavos el vaso.

Fue Frank Robinson el encargado de bautizar y crear el logo, para esta bebida, hasta que en 1886, al hacerse famosa, se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos .Pemberton, aceptó la oferta, vendiendo la fórmula de su producto por 2300 dólares. A partir de aquí, se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos y un grupo de abogados compraron la empresa haciendo que Coca-Cola llegará a todo el mundo. Y así ha sido.

Los inventos, forman parte de nuestra historia, de nuestra evolución. Y es que los inventos hacen tangible la tecnología.

1 comentario:

Mister Moloko dijo...

Hola

Al final veo que nos hemos puesto las pilas.
Sólo una cosa, intenta aportar un poco más de reflexión personal a los comentarios. Ok

saludos y a ver si eres más regular en mayo. Por lo demás todo bien