lunes, 2 de junio de 2008

La Garota de Ipanema, también se llama Flaca...


¿Os acordaís? Sonaba así

Con la Flaca, la historia se repitió. En 1996, le sucedió a Jarabe de Palo lo que a Carlos Jobim y Vinicius de Moraes con la Garota de Ipanema años atrás. A Jarabe, el éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, dónde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dió titulo a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año mas tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.

La historia se repite. Y es que la música es también un lugar de reencuentro. De recuerdos....
Si de la Garota de Ipanema conocemos su balanceo al andar caminho do mar, de la Flaca, sabemos que cuando cae la noche, baja a la Tasca a bailar y a bailar y a tomar y a tomar una cerveza tras otra pero que ella nunca engorda...

Dos vidas diferentes y separadas en el tiempo, que con música suenan parecidas y nada lejanas...

¿Será que la música nos hace de algún modo eternos en este tiempo tan veloz?


La Flaca

En la vida conocí mujer igual a la Flaca,
coral negro de La Habana,
tremendísima mulata.

Cien libras de piel y hueso,
cuarenta kilos de Salsa,
en la cara dos soles
que sin palabras hablan
que sin palabras hablan

La Flaca duerme de día,
dice que así el hambre engaña,
y cuando cae la noche,
baja a bailar a la Tasca
y bailar y bailar,
y tomar y tomar,
una cerveza tras otra
pero ella nunca engorda.

Por un beso de la Flaca
daría lo que fuera,
por un beso de ella,
aunque solo uno fuera

Por un beso de la Flaca
daría lo que fuera,
por un beso de ella,
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera

Mojé mis sábanas blancas,
como dice la canción,
recordando la caricias que
me brindó el primer día.

y enloquezco de ganas de
dormir a su ladito
porque Dios!
que esta Flaca a mí me tiene loquito
a mi me tiene loquito

por un beso de la flaca
yo daria lo que fuera
por un beso de ella
aunque solo uno fuera

por un beso de la flaca
yo daria lo que fuera
por un beso de ella
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera
aunque solo uno fuera......

No hay comentarios: