miércoles, 4 de junio de 2008

Reir hasta morir....



La actualización de hoy me gusta dedicarla a los Monty Python. Este grupo británico que tantas risas han desatado y siguen desatando cuando uno/a echa un rato con ellos.

El otro día tuve la oportunidad de volver a tropezar con unos cuantos sketches de este grupo de humoristas. Toda una delicatessen del humor. Así que, me gusta comentaros hoy y aquí el gag del Chiste más gracioso del mundo. Sin lugar a dudas, el que más me gustó recordar.

¿Os podéis imaginar que la comedia cause estragos? ¿Que un chiste llegue a ser un grave peligro para la humanidad? Os pongo en situación. Se abre el telón y nos aparece como telón de fondo La Inglaterra de 1943, en plena guerra mundial.

Un escritor ingenioso está escribiendo un chiste. Un chiste muy gracioso, desternillante, capaz de matar de la risa a aquel que lo lea. El chiste es tan bueno que cuando lo lee empieza a reírse cada vez más fuerte, hasta que su corazón no puede soportarlo y se para. Su mujer entra en la habitación para ver que ocurre y descubre a su marido muerto. Con gran desconsuelo, llora y llora hasta que descubre el papel que hay frente al cadáver de su marido. Lo lee y empieza a reír sin parar como una loca hasta que finalmente también muere. La noticia empieza a circular a por el país y se desata el pánico. Llega la policía y después de ir cayendo muertos varios agentes, recogen el chiste y se lo entregan al comisario que a su vez lo entrega a las altas autoridades del ejército. Como contexto tenemos que la ciudad inglesa esta siendo atacada por las tropas alemanas. El gobierno pronto observará los poderes ofensivos del chiste cuando, derrotados por su curiosidad, los más altos cargos van muriendo de la risa.

Deciden llamar a los expertos y toman la decisión de dividir el chiste por palabras, cada uno de ellos traducirá al alemán una parte del chiste sin conocer el resto. De esta manera evitan correr peligro. Las tropas inglesas memorizan el chiste en alemán y lo van gritando en el campo de batalla. Incluso con megáfono. Los alemanes evidentemente, caen fulminados de la risa y los ingleses ganan la Segunda Guerra Mundial.

Un modo brillante de hacer humor tanto crítico como surrealista. Un humor casi inexistente en la programación televisiva que nos ofrecen en la actualidad. Y digo televisiva, porque este sketch sobre el chiste, fue emitido en el estreno de su programa “Flying Circus”(1969).

Os dejo el video del Chiste mas gracioso del mundo para que lo disfrutéis. No temáis por vuestra existencia, como mucho os causara dolor de barriga.



No hay comentarios: